Aquí vas a escuchar información sobre los eventos del mundo político, social y religioso desde un punto de vista profético-bíblico.
Is 5:26 Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.
Narración traducida al español del libro “Sketches from the Life of Paul” (1883) por Ellen G. White.
Era otoño cuando Pablo volvió a visitar Corinto. Al contemplar las torres corintias y la elevada ciudadela en la distancia, las nubes que cubrían las montañas y arrojaban una sombra sobre la ciudad de abajo, parecían un emblema apropiado del error y la inmoralidad que amenazaban la prosperidad de la iglesia cristiana en ese lugar. La mente de Pablo estaba agitada por pensamientos contradictorios. Debía encontrarse con sus hijos en la fe del Evangelio. Algunos de ellos habían sido culpables de graves pecados. Algunos de sus antiguos amigos habían olvidado su amor y la dulce amistad y confianza de días anteriores. Se habían convertido en sus enemigos, y cuestionaban y discutían si era un verdadero apóstol de Cristo, al que se le había confiado el evangelio. Aunque la mayoría de la iglesia se había apartado de sus pecados y se había sometido a los mandatos de Pablo, no podía estar con ellos del todo como antes de su inmoralidad. No podía existir esa unión, amor y confianza entre el maestro y el pueblo, como en la ocasión de su anterior visita. {LP 183.2}