Procuro demostrar en este estudio que experimentamos una fase en la historia el mundo que repite la fase a fines del siglo 19 en los EE.UU. cuando gobiernos a nivel estatal y federal estaban (o estaban a punto de) sacando leyes dominicales.
Aunque no creemos que hoy en día vamos a tener una legisalación en referencia al día del sábado, igual creemos que la misma historia se repite – aunque con otroas temas de controversia.
Este tiempo, [refiriéndose a la agitación de la ley dominical en 1890] cuando se hace tal esfuerzo para imponer la observancia del domingo, es la oportunidad misma para presentar al mundo el verdadero sábado en contraste con el falso. El Señor en Su providencia está muy por delante de nosotros. Ha permitido que esta cuestión del domingo sea llevada al frente, para que el sábado del cuarto mandamiento pueda ser presentado ante las asambleas legislativas. De este modo, los principales hombres de la nación pueden llamar su atención sobre el testimonio de la palabra de Dios a favor del verdadero sábado. Si no los convierte, es un testimonio para condenar. La cuestión del sábado es la gran cuestión de prueba para este tiempo. 2MR 197.2